El Tribunal Oral en lo Criminal 16 porteño suspendió ayer la audiencia en la que debía resolver un pedido para que se baje la condena de 50 años de prisión a un violador serial que abusó de ocho mujeres en 2009 en la Capital Federal, luego de que la Cámara de Casación Penal consideró que era “cruel y degradante” que permanezca en la cárcel hasta que sea un anciano.
Una de las abogadas de las víctimas, Déborah Huczek, explicó a Télam que desde el tribunal le informaron que “por un tema de distribución carcelaria, no pudieron trasladar al imputado” y que la audiencia se realizará probablemente la semana próxima.
En tanto, las víctimas, que habían concurrido al tribunal, les entregaron a los jueces una carta con un pedido para que no bajen la pena a Fabricio Alvarez Albarracín (35) y les manifestaron el “tormento” que sufrieron estos años y nuevamente ahora, ya que están reviviendo todo lo ocurrido.
En agosto de 2011, el TOC 16 condenó al imputado a 50 años por los ataques sufridos por ocho mujeres que no sólo fueron abusadas sino víctimas de otros delitos como robo con armas, amenazas y privación ilegal de la libertad.
En mayo, la sala I de Casación confirmó todo lo actuado en el debate, pero hizo lugar a un planteo de la defensa de Alvarez Albarracín, que consideró “irrazonable” que esté 50 años preso y ordenó que se baje la pena.
((Télam)
Fuente: www.elcomercial.com.ar