¿QUÉ ESTRATEGIA SEGUIRÁ LA DEFENSA DE PITY ÁLVAREZ? LA OPINIÓN DE LOS ABOGADOS PENALISTAS?

“Pity” se entregó esta mañana después de estar todo el día de ayer prófugo tras matar de cuatro balazos a un presunto amigo, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. “Era entre él o yo”, declaró.

Las pruebas contra el cantante son contundentes, sin embargo, el testimonio que dio ante los medios de comunicación no tienen validez legal alguna y habrá que aguardar para saber qué estrategia utilizará la defensa. ¿Podrá ser declarado inimputable o buscarán alegar a la figura de legítima defensa? Tenemos la opinión de los especialistas:

Juan Pablo Fioribello, abogado penalista (T85 F127)  y exdirector general del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, analizó y explicó ambas estrategias. Por un lado, indicó que según lo que dijo Pity Álvarez a los medios, aunque no tiene validez legal, deja entrever que apuntarán a la legítima defensa.

“Quien se defiende debe comprobar que su vida realmente corría peligro, pero no creo que funcione ya que no había otra arma en el lugar, ir por ese lado es un error garrafal, lo pueden condenar a prisión perpetua”.

Otro de los puntos que destacó Fioribello fue la efectividad de las pericias y la facilidad que da para las mismas tener el arma homicida: “El barrido electrónico va a comprobar con un cien por ciento de efectividad si fue Pity quien disparó, porque por más que se haya limpiado las manos los residuos del disparo se podrán encontrar, y además, tienen el arma por lo que pueden volver a efectuar un disparo para compr cotejar con las partículas encontradas en sus manos”.

 

Deborah  Huczek, abogada penalista (T89 F526 CPACF), manifestó: “La defensa será fuerte en la estrategia de declarar la inimputablidad, ¿es bueno o malo declarar asi a alguien con adicción a las drogas?”, analizó la abogada y luego remarcó: “Esto lo hace a él (Pity Álvarez) despreocuparse de sus actos. Sería injusto para la sociedad que no le corresponda ningún castigo por ser adicto, hasta podría pensarse como un agravante”.

“La ley está sujeta a tanta interpretación que nunca sabemos qué queremos como sociedad, al salir a la calle presupongo que el otro no me agredirá, que no estará armado”, expresó en cuanto a la Justicia argentina.

 

Christian Poletti, abogado penalista (T51 F923), remarcó que declarar como inimputable a Pity es muy dificil: “Tiene que parecer un zoombie para poder decir que no se daba cuenta de lo que hacía por estar bajo los efectos de la droga o el alcohol. Él estaba plenamente consciente”. 

¿Legítima defensa? “Ir por ahí tiene dos grandes obstáculos, el primero: no había otra arma, no se justifican los tiros, y hubo cuatro, el último fue de remate; el segundo: después de un hecho así quedas consternado, ¡no te vas a un boliche! La pena seguro sea de entre diez y doce años de prisión”. Sobre la responsabilidad de la Justicia: “El Ministerio de Seguridad no pudo hacer nada. Nosotros tenemos un derecho penal de hecho, es decir, se castiga por lo que haces, y cuando estuvo detenido por tener portación de arma, no podían juzgarlo por lo que pudo haber hecho”. 

Pity Álvarez  había llegado a la comisaría N° 52 alrededor de las 7 de la mañana, con la misma ropa con la cual había ido al boliche Pinar de Rocha, después del crimen.

 

FUENTE : http://www.otrocrimen.com/que-estrategia-seguira-la-defensa-de-pity-alvarez-la-opinion-de-los-abogados-penalistas/