Por “cruel e inhumana”, le bajan la condena a violador múltiple. La Razón.

La Cámara de Casación Penal confirmó el fallo de culpabilidad, pero ordenó rever la sentencia a 50 años de cárcel por “atentar contra la finalidad resocializadora.

En una polémica decisión, la Cámara de Casación Penal pidió rebajar la sentencia a un violador serial condenado a 50 años de prisión al considerar que la pena representa “un trato cruel e inhumano”.

La Sala I, a cargo de los jueces Juan Carlos Gemignani, Luis María Cabral y Ana María Figueroa, confirmó un fallo previo que, en 2011, había hallado culpable a Fabricio Alberto Alvarez Albarracín por al menos tres violaciones y varias tentativas, pero señalaron la necesidad de rever el tiempo del castigo.

Los jueces argumentaron que la condena impuesta a Alvarez Albarracín violaba pactos internacionales firmados, y ordenaron que la causa vuelva al tribunal que dictó la sentencia para que se establezca una nueva.

Los magistrados opinaron que una condena de 50 años “atentaba contra la finalidad resocializadora” de los presidios y por eso sugirieron que el máximo imponible debería ser de 30 años.

“Consideramos que este fallo tiene contradicciones y por eso vamos a apelar a la Corte Suprema de la Nación” aseguró Deborah Huczek, abogada de una las víctimas, al diario Clarín. “Sostenemos que la pena es constitucional, es legal y por eso reclamaremos ante el Máximo Tribunal”, remató la letrada.

 

Fuente: www.larazon.com.ar