Los jueces solicitaron que se revea la sentencia de 50 años de prisión por considerarla cruel e inhumana.
Un hombre que había sido condenado con dureza por violar a ocho mujeres, fue beneficiado con una merma en su pena luego de que la Sala I de la Cámara de Casación Penal pidió que se reformule la sentencia por considerarla “cruel e inhumana”.
Hace casi tres años, el Tribunal Oral 16 de Capital Federal condenó a Fabricio Alberto Álvarez Albarracín a 50 años de prisión, luego de que se comprobara que se trasladaba en una moto, abordaba a las mujeres por la noche y abusaba de ellas.
Sin embargo los jueces Juan Carlos Gemignani, Luis María Cabral y Ana María Figueroa coincidieron en la calificación de los hechos y la responsabilidad del condenado, pero señalaron que sentenciarlo a medio siglo de cárcel representaba “un trato cruel e inhumano”.
De esta manera solicitaron que se dicte una nueva condena, lo que provocó la reacción de Deborah Huczek, abogada del Programa de Patrocinio de Querellas Para Víctimas de Delitos Graves, quien además representó a una de las jóvenes atacadas.
“Sólo el juez Gemignani sostuvo los 50 años; los otros dos magistrados ordenaron que se fije un nuevo monto de pena. Consideramos que este fallo tiene contradicciones y por eso vamos a apelar a la Corte Suprema de la Nación”, destacó en declaraciones a Clarín.
Fuente: www.lv7.com.ar