Déborah Huczek, titular de Estudio INA, obtuvo el diploma Cum Laude en la maestría en Técnicas de litigación oral realizada en Estados Unidos.
Es la primera argentina en obtener este título, que la habilita a capacitar en Argentina y la región sobre las técnicas que se deberán utilizar a partir del 2016, cuando se aplique el nuevo Código Procesal Penal.
Déborah Huczeck, fundadora del estudio INA y especialista en derecho penal y migratorio, realizó una Maestría sobre Técnicas de litigación civil y penal en California Western School of Law, Estados Unidos, donde obtuvo un diploma de honor (Cum Laude), que se entrega a quienes obtienen las más altas calificaciones.
El título obtenido, de Maestra Internacional en Derecho, le brinda la posibilidad de dictar clases, a nivel local e internacional, en todas las ramas de derecho y más particularmente en la capacitación en técnicas de litigación oral, tanto civil como penal.
En ese sentido, podrá capacitar a colegas para que desarrollen sus propias destrezas como litigantes, aprendan a desarrollar la teoría del caso (como fiscal, defensor, querellante), lleven adelante un juicio oral efectivo, sepan introducir la evidencia, realicen interrogatorios directos, sean persuasivos en el alegato y tengan habilidad para seleccionar a los miembros del jurado conforme lo han planteado en su teoría del caso.
Actualmente, en Latinoamérica se está operando un gran cambio, por el cual se van dejando atrás los sistemas escritos y toda la intervención de los abogados será, a partir de los próximos años, de manera oral.
En Argentina, el nuevo Código Procesal Penal de la Nación, que instala ese sistema, comenzará a regir en marzo del 2016, mientras que el Sistema de Juicio por Jurados ya funciona en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y otras regiones del país.
“Considero que los sistemas legales son obsoletos y anticuados, no solucionan el problema de la gente y cuando lo hacen llegan demasiado tarde. De ahí la importancia de dejar atrás el sistema escrito e implementar el sistema oral, que garantiza no solo rapidez sino además inmediación e imparcialidad del juzgador”, consideró Déborah Huczek.
La titular del Estudio INA es la primera abogada argentina en obtener este título, que le demandó un año de cursada, con clases a distancia y otras presenciales al comienzo y al final de la maestría. Además de aplicar sus conocimientos para la especialización en litigación oral y la capacitación a colegas, Huczek proyecta matricularse como abogada en los EEUU, lo que permitirá asesorar en emprendimientos de manera tripartita (Argentina, EEUU y China).
En relación a eso, el Master le brindó conocimientos y herramientas sobre el derecho norteamericano, en materia civil, de familia, penal, reglas de evidencia, contiendas internacionales, cuestiones de competencia y sistemas de negociación, entre otros asuntos.
Fuente: www.latamnoticias.com