Confirmaron pena de 50 años para un violador serial

A Fabricio Alberto Álvarez Albarracín se le había reducido la pena 37 y la justicia desestimó un fallo anterior. El acusado abuso de ocho mujeres durante 2009.

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la pena de 50 años de prisión impuesta a un violador serial por haber abusado de ocho mujeres durante 2009 en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y desestimó un fallo anterior que le había reducido la condena a 37 años y medio por considerarla “cruel y degradante”.

La resolución fue dictada contra Fabricio Alberto Álvarez Albarracín (37) por la sala III del tribunal, integrada por Carlos Alberto Mahiques, Mario Magariños y Pablo Jantus, informó a la agencia Télam la abogada de las víctimas, Débora Huczek.

La abogada dijo que al comunicarles la decisión de la Justicia, las jóvenes “sintieron alivio y lloraron de la emoción porque siempre estuvieron muy atentas y concurrían a todas las audiencias que se hacían por el caso”.

Agregó que “este individuo ha demostrado que la pena no cumple en él ningún fin resocializador y por ello, por su desprecio a la ley, no es merecedor de vivir en libertad”.

En el fallo, los jueces mantuvieron la pena inicialmente impuesta por un tribunal oral al considerar que la condena debe ser equivalente y proporcional con el daño proferido y con la culpabilidad demostrada.

El caso llegó a esta resolución luego de varias idas y vueltas: en agosto de 2011, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 16, integrado por María Cristina Bértola, Fernando Larraín y Liliana Barrionuevo, condenó a Albarracín en un juicio oral a 50 años por los ataques sufridos por ocho mujeres que no sólo fueron violadas sino víctimas de robo con armas, amenazas y privación ilegal de la libertad.

Además, lo declararon “reincidente” porque cuando cometió los hechos estaba en libertad condicional por una condena anterior por robo, lo que implica que podrá solicitar la libertad cuando cumpla 49 años y medio de cárcel, indicó Huckzek.

 

Fuente: www.diariopopular.com.ar