Apelarán ante la Corte Suprema reducción de pena a violador. Cadena 3.

´El daño a las víctimas es perpetuo, además esta persona demostró tener un desapego total por la ley´, expresó Déborah Huczek, abogada de las víctimas. El hombre fue condenado a 50 años de prisión.

Déborah Huczek, del Colegio Público de Abogados de Buenos Aires, que patrocina a las víctimas de delitos graves, señaló que apelarán ante de Corte la decisión del tribunal que resolvió disminuir la pena de un violador que atacó a ocho mujeres cuando se encontraba en libertad condicional.

En 2011, Fabricio Alberto Alvarez Albarracín fue condenado por un tribunal porteño a cumplir 50 años de prisión por golpear, amenazar de muerte, robar y violar a ocho chicas, a quienes abordaba cuando llegaban sus casas simulando ser un empleado haciendo delivery.

Pero ahora, los jueces de Casación emitieron un polémico fallo, que generó estupor entre las víctimas, al exigir que el tribunal vuelva a revisar el monto de la pena y otorgarle al depredador sexual la chance de obtener beneficios de salidas transitorias, argumentando que caso contrario se estarían violando normas internacionales firmadas por Argentina.

Huckzec, en diálogo con Cadena 3, señaló: “La pena de primera instancia era absolutamente legal, porque incluso se lo podría haber condenado a 130 años de prisión, sin embargo se respetó el tope de los 50 años”.

“Como este violador serial permanecería toda su vida y podría llegar a fallecer, los jueces consideraron que no se cumpliría el mandato constitucional de que se rehabilite y vuelva a la sociedad”, dijo.

“Pero a esta persona no le interesa permanecer a la sociedad porque tiene un desapego total a las normas”.

“Vamos a apelar ante la Corte, porque así como se alega que con 50 años de condena se violarían pactos internacionales sobre el tratamiento al condenado, aquí el trato cruel e inhumano lo sufrieron las víctimas de abuso”, expresó la abogada.

“Basta escuchar a las víctimas para saber que el daño que es perpetuo”, agregó.

“Además los pactos internacionales prevén distintas cuestiones a cumplir no sólo respecto del imputado sino también respecto de la víctima”.

“Entre ello, que la condena debe ser ajustada a derecho y conforme al derecho interno de cada país”, señaló Huczek.

 

Fuente:  www.cadena3.com